NOTICIAS

FIRMA DE COLABORACIÓN CON FUND3CSOL

21.11.2012 20:34

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON
LA FUNDACIÓN DEPORTE TRES CANTOS SOLIDARIO

Desde el pasado 20 de noviembre, el Club de Marketing ha comenzado a colaborar con FUND3CSOL, cuyos objetivos y principales fines fundacionales son:

Nuestros fines fundacionales son:

  • Impulso de la actividad deportiva en general, como causa generadora de hábitos favorecedores de la reinserción social y el fomento de la solidaridad.
  • Cooperar en los ámbitos de interés social relacionados con la promoción, gestión y desarrollo de actividades deportivas en general.
  • La promoción, gestión y desarrollo de actividades deportivas relacionadas con el deporte tanto de base como de aficionados, en los ámbitos educativos, formativos y culturales.
  • La gestión, coordinación, promoción y apoyo de las actividades del deporte de alto rendimiento.

Estos son los principios en los que tiene que basar su actividad la Fundación, el más importante de ellos el primero a través del deporte la SOLIDARIDAD – REINSERCION SOCIAL, y después cualquier tema que podamos relacionar con el deporte.

La Fundación pretende, para poder llevar a cabo los proyectos que formule, el presentarlos a empresas y colectivos que colaboren en diferente medida y ponerlos en contacto para que haya una relación inter-empresas y el colectivo de trabajadores de las mismas, siendo de esta manera la masa social a la que puede llegar la Fundación de un gran volumen y con un acceso más directo que con la publicidad indirecta.

Hay que destacar que las empresas al colaborar en proyectos sociales a través de la Fundación lograran cumplir con su Responsabilidad Social Corporativa así como Responsabilidad con los trabajadores, aparte de una desgravación por sus aportaciones de un 35% directamente de su base imponible del Impuesto de Sociedades.

Cristina Cabanyes, Presidenta de la Fundación, junto a Carlos Pereda
en el momento de la firma del convenio de colaboración.

MADRID EXCELENTE

19.11.2012 21:34

LA COMUNIDAD CONTINUARÁ  DESARROLLANDO EN 2013 MEDIDAS DINAMIZADORAS E IMPULSORAS DEL TEJIDO EMPRESARIAL MADRILEÑO

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, inauguró hoy junto con la Secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, la jornada “Impulsando la productividad empresarial” impulsadas por el Grupo Norte y Madrid Excelente.

Durante su intervención, Salvador Victoria resaltó la importancia de la colaboración entre los sectores públicos y privados para que el crecimiento económico sea una realidad y no tan sólo un objetivo. “Desde la Comunidad de Madrid somos muy conscientes de que son las empresas y los empresarios quienes realmente  generan empleo y riqueza y por tanto, queremos fomentar y apoyar a los empresarios en su labor como agentes económicos” explicó el portavoz del Gobierno regional.

La Comunidad de Madrid aprobó la pasada semana  el Proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas” que establecerá importantes incentivos fiscales y bonificaciones por inversión a los emprendedores. Se continúa, de esta manera, con la tendencia de los últimos años del Gobierno regional madrileño de poner en marcha políticas  de ayudas al tejido empresarial basadas en la estabilidad presupuestaria, la rebaja de impuestos y una mayor libertad económica, dotando a la economía madrileña de un entorno de confianza y credibilidad que contribuya a hacer de Madrid una región más productiva y competitiva.

La jornada se enmarca dentro del programa ‘Excellent Talks’ de Madrid Excelente, que tiene como objetivo proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para mejorar su gestión con el fin de fomentar su competitividad.

De izda. a dcha.: José Rolando Álvarez, presidente de Grupo Norte; Salvador Victoria, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid; Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo; Arturo Fernández, presidente de CEIM y de la Cámara de Comercio de Madrid; y Alejandra Polacci, directora general de Madrid Excelente.

ASECATC

10.11.2012 13:15

ASECATC

Nace en Tres Cantos, la nueva Asociación de Empresas, Comercio y Autónomos.

Una asociación con un espíritu renovador y cluya clave será la comunicación y las ideas promocionales.

El Club de Marketing, Comunicación y Venta está colaborando en este proyecto capitaneado por José Carlos Rodríguez Alaminos, actual Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avda. de Colmenar Viejo.

PRESENTACIÓN NOV 2012.pdf (1,4 MB)

FIRMA CONVENIO CON AYUNTAMIENTO TRES CANTOS

26.10.2012 17:04

El Alcalde y el Presidente del Club de Marketing, Venta y Comunicación de Tres Cantos firman el nuevo convenio de colaboración

 

24 de octubre de 2012.-  El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y el Presidente del “Club de Marketing, Comunicación y Venta de Tres Cantos”, Carlos Pereda, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades para realizar proyectos de interés mutuo, en el ámbito de sus respectivas competencias, teniendo como principal objetivo dinamizar el tejido empresarial y comercial del municipio.

La colaboración del Ayuntamiento consistirá en dar a conocer la potencialidad y servicios que presta al tejido empresarial en el municipio y, para ello, facilitará el uso de las instalaciones municipales por lo empresarios. Asimismo, participará en la presentación de eventos que considere oportuno.

Por su parte, el convenio compromete al Club Marketing, Comunicación y Venta a hacer actuaciones que serán planificadas y presentadas con carácter anual ante la Concejalía de Economía. También pondrá a disposición de las actividades pactadas su apoyo y cooperación, siempre que el beneficiario sea el tejido empresarial y profesional de Tres Cantos.

 

COLABORACIÓN CON EL CENP

14.06.2012 10:43

II EDICIÓN DE LOS PREMIOS PLAZA VALLE SUCHIL

El pasado mes de mayo, tuvo lugar la entrega de diplomas a los diferentes licenciados en Marketing, Publicidad, Relaciones Públicas y Turismo del Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP).

En dicho acto, presidido por D. Javier Carreño, Director General del CENP, nuestro presidente Carlos Pereda tuvo el honor de ser invitado a pronuciar la conferencia de fin de curso, que se basó en una charla titulada "La Ilusión, la mejor fórmula" enfocada a consejos para comenzar con ilusión la nueva andadura profesional en estos momentos de crisis.

Carlos Pereda, Javier Carreño, Paloma Plaza (Jefa de Estudios), y Sofía Manrique (Responsable del Dpto. Internacional del CENP)
 

Acto seguido tuvo lugar la entrega de los Premios Plaza Valle Suchill en su segunda edición. Recordar que estos Premios los conceden los antiguos alumnos del CENP y con un jurado formado por profesores y directores del mismo. Este premio se entrega como reconocimiento a la trayectoria profesional de los alumnos que cursaron sus estudios en este centro.

Este año, la galardonada con el primer premio ha sido Fátima Martínez, López a quien vemos recogiendo el la estatuilla y el diploma de manos de Javier Carreño. Los otros dos galardonados han sido Paula Díaz Méndez y Francisco Marín Albores.

Fátima Martínez, Javier Carreño y Carlos Pereda

 

Durante la conferencia, Carlos Pereda invitó a los alumnos presentes a participar como miembros de nuestro Club, cosa que hizo extensiva a todos los antiguos alumnos que lo deseen.

Francisco Marín Albores, Fátima Martínez López ( ganadora ) y Paula Díaz Méndez

Desde aquí, queremos felicitar a los ganadores de este Premio a su trayectoria profesional y también nuestro agradecimiento al CENP por habernos invitado a participar en este acto.

MADRID EXCELENTE

07.06.2012 08:07

Madrid Excelente celebra en Tres Cantos una jornada para mejorar la competitividad de las empresas

  • El alcalde Jesús Moreno inauguró la jornada junto al concejero de Economía y el presidente de la FMM

  • Más de 400 empresas ya tienen el sello de calidad Madrid Excelente, varias de ellas tricantinas

El alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, el consejero de Economía, Percival Manglano y el presidente de la FMM, David Pérez, han inaugurado hoy la jornada “Modelo de gestión para mejorar la competitividad”. Al acto también han asistido varios alcaldes de la zona norte (Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo, Soto del Real, San Agustín de Guadalix,…).

Salón de plenos del Ayuntamiento de Madrid

 

Organizada por Madrid Excelente en colaboración con la Federación Madrileña de Municipios (FMM), la jornada tiene el objetivo de difundir la importancia de la excelencia para las empresas de la región.

 

Tres Cantos, ciudad puntera en innovación

Jesús Moreno comenzó su intervención destacando la oportunidad de celebrar la jornada en Tres Cantos: “Somos una ciudad idónea para hablar de empresa, de gestión y de competitividad dado nuestro puntero tejido empresarial. Tres Cantos se ha convertido en uno de los polos de innovación y tecnología más importantes de toda la región”.

Alcaldes de las ciudades del norte de Madrid

 

“Con una tasa de paro entorno al 8%, estamos en el buen camino, el mismo iniciado hace años por Madrid Excelente. Cuanto mejor sea la gestión empresarial mayor será la productividad. La mejor política social es la creación de empleo y son las empresas, comercios y autónomos los encargados de hacerlo y las administraciones las que tienen que facilitar las condiciones para que sea posible”, concluyó Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos.

Momento del acto donde aparece nuestro Presidente (2º izda)

 

El consejero de Economía destacó: “queremos que nuestras empresas sean cada vez más competitivas. La excelencia en la gestión es más importante si cabe en estos tiempos de crisis económica y es un valor de éxito a largo plazo. El modelo de gestión del gobierno regional, basado en el buen hacer y en la excelencia será la clave para que la Comunidad de Madrid recupere el crecimiento económico".

 

Por su parte, el presidente de la FMM, David Pérez, manifestó por su parte: “la zona norte es cada vez más pujante, una zona de referencia y una zona donde conviven lo público y lo privado de una forma ejemplar”.

 

FUE NOTICIA

05.06.2012 10:07

EL CLUB DE MARKETING COMUNICACIÓN Y VENTA ESTUVO PRESENTE

Durante los días 19 y 23 de noviembre, nuestro Club particípó en las jornadas enmarcadas dentro de la SEMANA COMERCIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID y que fueron organizadas por la Comunidad de Madrid, la Cámara de Madrid, CEIM y el Ayuntamiento de Tres Cantos

Con las conferencias / coloquios "La Venta Compartida" y "Marketing Práctico para PYMES", el Club de Marketing, Comunicación y Venta, participó dentro de las diferentes actividades, que en este caso organizó el Ayuntamiento de la Ciudad,

Francisco Orozco y Carlos Pereda, fueron los encargados del desarrollo de estas dos conferencias, que trataron de hacer un enfoque general de la conveniencia de la mejora en las Ventas y en diferentes técnicas del Marketing Mix para las PYMES.

 

 

De izquierda a derecha Carlos Pereda, Antonio Avilés y Francisco Orozco.

Ambos actos estuvieron presididos po Antonio Avilés, Concejal de Economía y Hacienda y a los que también asistieron Araceli Temprado, 2ª Teniente Alcalde y Víctor Cabrerizo, Director Técnico del Ayuntamiento. Además, asistieron entre otros, el Presidente de la Asociación de Comerciantes de Tres Cantos, José Carlos Rodríguez, el Director de Compras de General Motors y otros directivos y profesionales de diferentes PYMES.

El Presidente del Club, Carlos Pereda, agradeció a los organizadores y muy especialmente al Ayuntamiento de Tres cantos, la oportunidad que nos ha brindado al poder participar en este evento.

Dado el interés que suscitó estas dos conferencias / coloquios, el Club volverá a repetir estas dos ponencias a lo largo de 2011.

ORGANISMOS ORGANIZADORES

"VÍAS DE REDUCCIÓN DE COSTES EN LAS EMPRESAS"

30.10.2010 11:32

FERNANDO YANGÜELA, UN GRAN PROFESOR

Dentro de las actividades que desarrolla el Club de Marketing, Comunicación y Venta, el pasado 28 de octubre, D. Fernando Yangüela, pronunció una magistral conferencia que entusiasmó a todos lodos los asistentes.

Dentro del ciclo de conferencias dedicadas a la mejora continua, esta ponencia, "Vías de reducción de costes en las empresas" trató sobre las diferentes soluciones para poder optimizar los recursos internos, como utilizar los externos y diferentes aplicaciones para mejorar y optimizar los resultados de las empresas.


Fernando Yangüela, Carlos Pereda y Fernando Bourcaib.

D. Fernando Yangüela matizó que el personal de las empresas es el valor más preciado y que solo habría que prescindir de él solo en casos necesarios y deben regularizarse otras posibilidades, antes de prescindir del recurso humano.

El acto tuvo lugar en el Centro "21 de Marzo" del Ayuntamiento de Tres Cantos. Asistieron por parte del Ayuntamiento D. José Ramón Hoyos, Director de Economía y Hacienda y D. Víctor Cabrerizo, Director Técnico de la 4ª Tenencia de alcaldía. Así mismo, así mismo contamos con la presencia de D. Francisco Siria, director de la oficina de Bankinter en Tres Cantos y que son los patrocinadores del Club de Marketing, Comunicación y Venta.
 


Fernando Yangüela, Juan Bourcaib y Francisco Orozco.

 

 

"HERMANAMIENTO" EMPRESARIAL TÁNGER / TRES CANTOS

21.09.2010 10:26

Desde el pasado mes de julio, el Club de Márketing, Comunicación y Venta de Tres Cantos, viene trabajando en un proyecto de interés empresarial entre las ciudades de Tánger (Marruecos) y Tres Cantos.

La idea parte como consecuencia de la estrecha relación existente entre miembros de este Club con la ciudad de Tánger.

Esta importante ciudad, situada al norte de Marruecos y en pleno Estrecho de Gibraltar, ha adquirido en estos últimos años, un importante auge y crecimiento debido a las inversiones llevadas a cabo por parte de numerosas empresas, no solo españolas, sino también Internacionales.

En estos momentos, se están llevando a cabo conversaciones para firmar el acuerdo de colaboración entre estas dos ciudades de carácter empresarial.

FIRMA DEL ACUERDO CON EL AYUNTAMIENTO

21.06.2010 22:29

UN CONVENIO DE CLABORACIÓN

El 17 de junio, tuvo lugar la firma del documento del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Tres Cantos y el Club de Marketing, Comunicación y venta.

En el acto de la firma, estuvieron presentes D. José Folgado Blanco, Alcalde de la Ciudad y D. Carlos Pereda, Presidente del Club.